Jun 1, 2023
Nuestras Mejores 5 Reglas de Limpieza

A lo largo de los años, hemos repasado innumerables consejos y trucos sobre cómo limpiar, ordenar y cuidar varios artículos en el hogar. Algunos de estos consejos son muy especializados, mientras que otros son de naturaleza más amplia. Eso nos hizo pensar, si tuviéramos que crear una lista de los 5 principales consejos para la limpieza, ¿qué incluiría? Bueno, sin más preámbulos, ¡respondamos esa pregunta y le demos las 10 reglas principales para un hogar más limpio!

Regla #5: Limpie durante 10 minutos todos los días

Por mucho que intentemos contenerlo, la suciedad se las arregla para llegar a todas partes. Por lo que es muy útil dedicarle unos minutos a la limpieza básica todos los días. ¡Esto marcará una gran diferencia! Lo importante aquí es pasar 10 minutos cada día y concentrarse en lo que es más importante en su casa. Limpia, ordena u organiza el área que realmente más lo necesita. Porque, si puede dedicar la más mínima cantidad de tiempo a algo, mantendrá su espacio más limpio y hermoso.

Regla #4: Todo tiene un lugar

Todo tiene un lugar y si no tiene un lugar, significa que probablemente no lo necesites. Si nota que hay algo que no tiene hogar, realmente considere si lo necesita o no. Si lo hace, encuentre un hogar para él y asegúrese de que permanezca allí. Si no lo hace, es hora de dejarlo.

Regla #3: Limpia tu dormitorio todas las noches

Comience el día tendiendo la cama y termínelo asegurándose de que el dormitorio esté limpio y ordenado. Esto no significa una rutina de limpieza de 20 minutos, si puede pasar 3 o 4 minutos recogiendo cosas del piso, alisando algunas superficies; solo estos 3 minutos harán una gran diferencia en su dormitorio (si se hace a diario) . De esta manera, cuando te despiertas por la mañana, te encuentras en un espacio (bastante) limpio. Es un hecho: tu cerebro prefiere un espacio limpio y sereno, así que tómate ese pequeño tiempo para marcar una gran diferencia.

Regla #2: Limpia la cocina después de cada comida

La cocina es una de las áreas más importantes de nuestra casa, por lo que mantenerla limpia es una prioridad. Pasamos tanto tiempo aquí que si las cosas empiezan a ponerse un poco asquerosas, descubrimos que no queremos cocinar, dejamos de llevar almuerzo al trabajo o inclusive saltarnos el desayuno, ¡todos malos hábitos! Con esto en mente, has una regla para limpiar tanto como sea posible después de cada uso. Ya sea que se trate de unas pocas migajas en el mostrador o de un lavado completo (platos, ollas, sartenes, protector contra salpicaduras), lo que sea necesario, hágalo.

Regla #1: Limpiar los desordenes de inmediato

“El desorden engendra desorden”. Si haces un lío, sin importar el tamaño, dejarlo desatendido solo atrae más lío. Entonces, cada vez que ensucias, quieres limpiarlo lo más rápido posible. De inmediato es ideal. Si tu espacio está limpio, te animarás más a mantenerlo limpio. Alternativamente, si tiene pequeños líos en todas partes, un poco más aquí o allá no hace mucha diferencia. Antes de que te des cuenta, tu espacio ha caído en un completo desorden. Incluso en una escala más pequeña, supongamos que deja caer un poco de pasta de dientes en el fregadero, sí, podría dejarlo, ¡pero es algo tan pequeño! Dedique los 3 segundos para limpiarlo y continuar con su día. Cuida las cosas pequeñas y las cosas más grandes se cuidarán solas.

Esperamos que estos consejos te sean útiles, y recuerda: para todo lo demás tienes disponibles nuestros servicios profesionales de limpieza!

More Details