Abr 1, 2023
Cuatro consejos para limpiar tu casa en Semana Santa 

¡Viene Semana Santa! 

Esto no siempre significa que tengamos vacaciones. Pero supongamos que sí, que tenemos, al menos, jueves y viernes libres. 

Surge así una disyuntiva existencial: ¿vemos Ben-Hur y Los Diez Mandamientos por enésima vez o aprovechamos el tiempo y removemos toda la mugre que se ha acumulado desde la última vez que limpiamos a profundidad? 

Spoiler Alert: Judá Ben-Hur siempre gana en la carrera de cuadrigas y Moisés siempre logra escapar de Ramses. 

¿Y las manchas? 

Esas no. 

Lo ideal siempre es contratar un servicio de limpieza. Así podés ver las películas de Semana Santa y comer sardinas en paz. Pero si sos de esas personas impacientes, si no podés resistir más y querés ocuparte vos mismo, en LimpiaExpress te ofrecemos algunos consejos para que volvás a recuperar la paz, el orden y, sobre todo, la limpieza de tu hogar.

Pasos sugeridos para disfrutar de unas Pascuas de limpieza  

  1. Fregá bien los pisos 
  2. Limpiá ventanas 
  3. Desahacete de lo que no usás
  4. No te olvidés de tus colchones

¡Ojo! La limpieza de tu casa no solo tiene que ver con un asunto de imagen y de ciclos: ¡es un asunto de salud! Sabemos que puede ser una tarea agotadora y sabemos que lo ideal es que un profesional en servicios de limpieza se encargue de ello. Pero en Limpiaexpress queremos ayudarte y te compartimos estos consejos 

  1. Fregá bien los pisos 

No nos cansamos de decirlo: los pisos pueden tener polvo, tierra, boronas y restos de comida que caen. Por esa razón, es muy importante limpiarlos seguido y desinfectarlos con cierta periodicidad. 

  1. Limpiá ventanas

A menudo nos olvidamos de las ventanas. Pasamos escoba y palo de piso. Desinfectamos. Limpiamos paredes. Y las ventanas… Terminan como la cenicienta de la casa. Aprovechá y armate de papel periódico y agua y jabón y remové esas manchas y ese polvo de tus ventanas

  1. Deshacete de lo que no usés 

No hace falta ser una Marie Kondo para darse cuenta de que lo que no sirve, definitivamente, no debe estorbar. Hay muchas formas responsables de desechar aquello que ya no usamos. ¡Intentalo! Podés reciclar, podés donar y hasta podés hacer una venta de garaje 

  1. No te olvidés de tus colchones

Te contamos algo: según estudios científicos en un solo colchón nos podemos encontrar más  de 2.000.000 de ácaros de polvo doméstico. ¡Y hay más!  Se calcula que el 10% del peso  total de una almohada o colchón, a los dos años de vida, está compuesto por ácaros muertos y sus heces. Vale la pena limpiarlos, ¿no? 

Estos son cuatro consejos para que podás transitar por tu Semana Santa  con una casa limpia y reluciente. Recordá que lo más aconsejable es contactar siempre a los profesionales en servicios de limpieza como LimpiaExpress.

More Details