Mar 24, 2023
Cuatro consejos para mantener tu casa limpia mes a mes
La limpieza mensual siempre resulta abrumadora. Se diría que casi debemos dedicar todo el día para que nuestro hogar esté listo para el siguiente mes.
Cerrar ciclos en la vida implica comenzar a alejarse de cosas o situaciones que nos pueden llegar a dañar. Y cada mes que pasa es una buena excusa para hacerlo.
¿Qué mejor manera de hacerlo que realizando una limpieza profunda en tu casa?
En Limpiaexpress te compartimos algunos consejos para que empecés el mes con el pie derecho y la casa limpia.
¿Qué hacer para iniciar el mes con tu casa limpia?
- Definí un protocolo de limpieza
- Limpiá el polvo
- ¡Ventilá!
- Vaciá basureros de manera frecuente
La limpieza de tu casa no solo tiene que ver con un asunto de imagen y de ciclos: ¡es un asunto de salud! Sabemos que puede ser una tarea agotadora y sabemos que lo ideal es que un profesional en servicios de limpieza se encargue de ello. Sin embargo, con la aplicación de algunas buenas prácticas, podés empezar cada mes con una casa reluciente. En Limpiaexpress te contamos cuáles son algunas de esas buenas prácticas.
- Definí un protocolo de limpieza
Tenés que recordar que existen labores de limpieza que deben realizarse después de determinados procesos. Por esa razón, lo más aconsejable es que definás un protocolo de limpieza para que tu casa esté lo más limpia posible.
- Limpiá el polvo
Especialmente en la época seca, las partículas de polvo pueden adherirse a la superficie de las paredes, las cortinas, los muebles y los pisos. Por eso es importante pasar, periódicamente, la aspiradora con su cepillo o una escoba recubierta con una toalla para retirar todo el polvo.
- ¡Ventilá!
Una casa limpia, fresca y agradable, necesariamente, requiere de una buena circulación de aire. Es recomendable dejar la ventana o la puerta abierta cada mañana. De ese modo podés evitar que los olores se concentren.
- Vaciá el basurero de manera frecuente
No existe nada tan asqueroso como un tarro de basura lleno de restos viejos de comida. Es absolutamente imprescindible someterlos a una exhaustiva limpieza cada cierto tiempo y, además, contar con recipientes de basura que se adapten a nuestra cocina.
Estos son cuatro cponsejos para que podás empezar el mes con una casa limpia y reluciente. Recordá que lo más aconsejable es contactar siempre a los profesionales en servicios de limpieza como LimpiaExpress.